Diálisis León garantiza el servicio a pesar de la huelga anunciada por su plantilla

Tras el anuncio de la plantilla de Diálisis León de ocho jornadas de huelga ante el conflicto que mantiene con la empresa, la propia Fresenius Medical Care ha asegurado que “la prioridad para Fresenius es la calidad del servicio que prestan a sus pacientes

y velan por que se mantengan estos niveles de calidad y atención“.

Según el centro situado en la capital leonesa y que mediante convenio con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León realiza semanalmente más de 300 diálisis, los días de huelga tendrían lugar el 17, 18, 24, 25 y 31 de octubre y el 1,7 y 8 de noviembre, pero la empresa ha aclarado que “garantiza la asistencia a los 96 pacientes del centro durante esos días, manteniendo las mismas condiciones de calidad de servicio, conforme a los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León”.

Según Fresenius Medical Care, esta situación deriva de la solicitud de una serie de demandas laborales por parte de algunos trabajadores del Centro de Diálisis León a las que “siempre Fresenius Medical Care ha sido receptivo, sin que se concretaran, hasta la última reunión con la mediación del SERLA el pasado martes 11 de octubre, fijando su propuesta en un incremento salarial para todos los empleados”.

Ante la petición de incremento salarial, y “con el objetivo de reducir la diferencia existente entre el personal con mayor antigüedad y el personal de más reciente incorporación”, Diálisis León “presentó una oferta de incremento significativo para el personal de Enfermería y Auxiliares de menor antigüedad” que “se comprometía a analizar la posibilidad de futuros incrementos con el objetivo de minorar la diferencia actual existente con el personal de mayor antigüedad”, y que “fue rechazada por los trabajadores, manteniendo su postura de un incremento lineal para todos los empleados, que supondría mantener la diferencia de salarios con el personal de más reciente incorporación y además contradice su reivindicación de equiparación de salarios dentro de la clínica y de la región”, ha expresado la empresa a través de un comunicado.

Para finalizar, Fresenius Medical Care “mantiene su oferta de incremento planteado a los trabajadores del centro en el contexto actual en que la nueva licitación con el SACYL parte de una tarifa más baja que la actual, teniendo además en cuenta un incremento de los servicios que se deben prestar”, según han informado en el mismo comunicado.

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