A día de hoy, los trabajadores de Emilsa siguen sin cobrar

Reunión de los trabajadores de Emilsa en USO.

M.C.

La empresa Emilsa debería haber abonado los salarios hace una semana a sus 138 trabajadores. A día de hoy, los empleados siguen sin cobrar su nómina de marzo.

Antonio Nicolás, portavoz del sindicato USO, en declaraciones a ileon.com, ha expresado que el comité de empresa “sospecha que se trate de una medida de presión hacia los trabajadores” después de que el Ayuntamiento anunciara su intención de recuperar la totalidad de este servicio de limpieza de interiores que actualmente se presta en colaboración con la empresa Urbaser.

Emilsa está participada en un 51% por el Ayuntamiento y otro 49% por Urbaser.

El punto clave dentro del orden del día es la actuación a desarrollar en relación al personal eventual

Medidas

Esta mañana, a las 11.00 horas, los comités de empresa y los sindicatos CCOO, UGT y USO han mantenido una reunión para analizar la situación de la empresa. El punto clave dentro del orden del día es la actuación a llevar a cabo en relación al personal eventual. “Se encuentran en una situación complicada, muchos están sufriendo encadenación de contratos y serán los primeros en caer”, ha señalado el representante de USO.

En este caso, desde el sindicato comenzará un proceso de lucha por mantener los puestos de empleo y, en el caso de que se cese a los trabajadores, se tomarán acciones legales como “demandas por despidos improcedentes”.

Etiquetas
stats