Detienen a un joven al que se le atribuyen 15 robos de cable telefónico en varios municipios del alfoz de León

robo cable

Ical

Efectivos de la Guardia Civil de Armunia (León), en el marco del 'Plan de Respuesta Policial al Robo de Cableado de Cobre', detuvieron ayer a un joven de 25 años vecino de León como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo y 11 hurtos de cableado de cobre de línea telefónica cometidos en distintos municipios del alfoz, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo durante las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil tras conocer la sustracción de cable telefónico en los términos municipales de Chozas de Abajo, Garrafe de Torío y Valdefresno, y ha servido para esclarecer un total de 15 ilícitos penales cometidos desde primeros del pasado mes de diciembre. En todos los casos se siguió el mismo 'modus operandi', consistente en sustraer primero el cableado y extraer, mediante la quema del mismo, el cobre de su interior para su posterior venta en algún centro de reciclaje de la provincia de León o limítrofes.

En total, se recuperaron 195 kilogramos de cable y diversa herramienta supuestamente utilizada para la comisión de los robos, aunque continúan las investigaciones para la total recuperación de todo el material sustraído y no se descartan nuevas detenciones. El cable recuperado fue entregado a la empresa propietaria y quedó depositado en una nave de su propiedad a disposición de la autoridad judicial. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León.

Etiquetas
stats