Detienen a un hombre con arma de fuego y munición que circulaba en Vespa por Ordoño II

Una patrulla de Policía Local en Ordoño II.

El centro de León vivió ayer un suceso que pasó desapercibido de manera generalizada pero que resultó muy poco usual, al localizar por casualidad a un infractor de tráfico que circulaba en motocicleta por la avenida peatonal de Ordoño II portando un arma de fuego y la munición de ésta en una riñonera con la que iba ataviado.

Los hechos se produjeron a plena luz del día de este lunes. Sobre las 13.50 horas, un momento de gran afluencia de peatones, en la avenida Ordoño II la Policía Local dio el alto a una persona que circulaba por la vía peatonal con este tipo de scooter.

En el momento de solicitarle su identificación, resultó que el hombre iba indocumentado. Pero es que, además, al introducir los datos del vehículo que llevaba saltó la sorpresa de que en el sistema policial aparecía como robada.

En el registro posterior, los agentes pudieron comprobar que esta persona, cuya edad y filiación no se ha facilitado, portaba en ese momento un arma de fuego y munición de la misma en una riñonera, donde también se le intervinieron hasta tres terminales móviles. Por todo ello, se tramitaron las diligencias correspondientes y se formalizó su detención.

Otra actuación

Además, los agentes detuvieron también a otra persona, a las 1.55 horas de la madrugada, en la Plaza de la Inmaculada. Fue tras una identificación previa de dos jóvenes cuando se pudo comprobar que sobre uno de ellos existe una orden de detención del Juzgado de Instrucción número 3 de León por un delito de estafa. Por este motivo, se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats