Detienen a la hermana del asesino de la joyera Marta Villayandre

Efe

El subdelegado del Gobierno en funciones en León, Francisco Álvarez, ha confirmado este viernes la detención, a principios de mes, de la hermana del autor confeso de la muerte de la joyera leonesa Marta Villayandre, como posible implicada en el suceso, que tuvo lugar el pasado mes de enero.

Álvarez ha comentado en una rueda de prensa tras la presentación de la campaña especial de tráfico de Navidad, que la detención de esta mujer, cuya identidad corresponde a las iniciales M.M.R., surge como “fruto de las investigaciones” que han determinado “nuevas implicaciones en el caso”.

Por ello, el juzgado determinó su detención en un caso que se ha reabierto específicamente con este motivo, por lo que se ha llevado a cabo una nueva instrucción enviada a la Audiencia Provincial, que señalará próximamente la fecha del juicio.

Sin embargo, el subdelegado del Gobierno no ha podido confirmar si en el momento de la detención de la hermana del principal acusado, ya detenido, se encontraba en posesión de varias de las joyas que le fueron sustraídas a la joyera leonesa fallecida.

El suceso tuvo lugar el pasado mes de enero cuando Marta Villayandre fue asesinada tras acudir a una cita con un grupo de ciudadanos colombianos para realizar una venta de joyas.

Etiquetas
stats