Detienen a un conductor sin carnet en San Andrés del Rabanedo que se dio a la fuga de forma temeraria
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo junto con miembros del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en las últimas horas al conductor de un turismo que circulaba de forma peligrosa por la avenida Párroco Pablo Diez, del que se descubrió que no tenía permiso de conducción y que se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
Según informa la Policía Local del municipio del alfoz leonés, “los hechos sucedieron esta mañana, cuando miembros de la Policía, que se encontraban por esta avenida observaron un vehículo turismo circular a gran velocidad y realizando maniobras temerarias. Al interceptarlo se le fue a requerir la documentación y a realizar la prueba de alcoholemia, dándose a la fuga por varias calles de la localidad”.
Una vez interceptado, dejo su vehículo prosiguiendo la fuga a pie, por lo que los agentes de Policía Local y Nacional salieron en la persecución del conductor a pie, consiguiendo detenerle en la zona de Agustinos. “Durante el transcurso de la intervención de la detención, se comprobó que al implicado no le constaba el permiso de conducción de ninguna clase y pesaba hacia su persona una orden de extradición. También se le solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia, negándose a realizarla en repetidas ocasiones”, explican los agentes.
“Por esta razón, los policías detuvieron al conductor, instruyendo diligencias judiciales por supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica y otro por conducir un vehículo a motor sin permiso de conducir. Así como su disposición judicial por la orden de extradición”, termina el comunicado policial.