Dos detenidos por robar 543 euros en varias tragaperras de un bar de León

EFE

Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al apropiarse de 543 euros correspondientes a los premios de una máquina tragaperras de una cafetería del centro de León, que previamente habían trucado introduciendo dentro un hierro que desviaba las monedas.

Los detenidos son R.F.P, de 24 años y M.A.C, de 22, ambos de nacionalidad rumana, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León.

La detención se produjo el pasado 10 de octubre tras la llamada del dueño de una cafetería del centro de León, quien avisó a la policía alertado porque las máquinas tragaperras de su local daban muchos premios.

Inicialmente eran tres los jóvenes que se encontraban jugando en el establecimiento, pero cuando los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León llegaron, uno de ellos había abandonado el local.

Los detenidos presuntamente introdujeron un hierro semicircular por la ranura de las monedas que, al caer por el conducto de las mismas, bloqueaba un desviador que hacía que las monedas de un euro fueran al pagador de las de 20 céntimos.

De este modo se bloquea el separador de monedas, por lo que con una moneda de 20 céntimos la máquina da cinco partidas, como si se hubiera jugado con un euro, de ahí las ganancias.

Al parecer, los jóvenes pretendían de esta manera cobrar todos los premios hasta conseguir descargar la máquina.

Los detenidos, con las diligencias instruidas han pasado a disposición judicial.

Etiquetas
stats