Detenidos tras robar en un compraventa de oro y abandonar el botín al pinchar

Efe

La Policía Local de León ha detenido este jueves a tres jóvenes, cuyas identidades corresponden a las iniciales J.H.M., O.E.A. e I.G.L., tras cometer un robo en un establecimiento de compraventa de oro en la capital, cuyo botín dejaron abandonado al reventarse una rueda del coche en el que huían.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local, el suceso tuvo lugar a las 2.30 horas cuando los tres varones accedieron al lugar, ubicado en la avenida Padre Isla de la capital, donde se hicieron con la caja fuerte, de 300 kilos de peso, y, al intentar introducirla en el coche, una de las ruedas reventó.

Los presuntos ladrones, una vez que cambiaron la rueda pinchada, dejaron abandonado tanto el botín como el neumático en la vía y emprendieron la huida en el turismo, un Peugeot 307 de color azul.

Una llamada de un vecino dio conocimiento de la situación a la Policía Local de León que localizó el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes en el Paseo de la Condesa, momento en el que se dio aviso a las restantes dotaciones.

Se produjo una persecución entre este punto y la avenida de la Cruz Roja, en Eras de Renueva, donde fueron detenidos y cacheados, y se halló en el interior del vehículo herramientas y útiles especializados para este tipo de robos, así como varias joyas y dinero en metálico oculto en su ropa.

El propietario de la joyería, que fue avisado por lo sucedido, reconoció como suyas las piezas incautadas y comprobó que tres puertas del establecimiento habían sido forzadas y su interior se encontraba “revuelto”.

Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde ingresaron en los calabozos y próximamente pasarán a disposición judicial acusados por un presunto delito de robo con fuerza.

Además, el vehículo en el que viajaban los detenidos se encontraba sin el seguro obligatorio, por lo que su propietario también está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, mientras que el turismo fue trasladado al depósito municipal.

Etiquetas
stats