Detenidos los presuntos autores de un robo con fuerza en un bar de Villamañan

Caja registradora sustraída por los tres detenidos.

Ical

La Guardia Civil de León detuvo este jueves a tres personas de entre 34 y 48 años de edad, con domicilio en el sur de León y Benavente (Zamora), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de un establecimiento hostelero ubicado en la localidad leonesa de Villamañan, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los sujetos, tras acceder al bar, forzaron dos máquinas recreativas y se llevaron la caja registradora del establecimiento para hacerse con la recaudación, abandonando posteriormente el lugar en un turismo con los efectos sustraídos. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo usado en el robo, que dio como resultado su interceptación en la localidad de Cazanuecos- La Antigua (León).

Una vez parado el vehículo, se realizó un registro de su interior, donde se localizaron y recuperaron el cajetín de billetes de la caja registradora, monedas sueltas -en total 375 euros- y la herramienta utilizada para la ejecución del robo; objetos que se correspondían con los sustraídos en el establecimiento, por lo que se procedió a la detención de sus tres ocupantes.

Además de este robo, a los detenidos se les considera los presuntos autores del robo cometido en una nave de explotación ganadera ubicada en la localidad de Cimanes de la Vega, de donde se llevaron herramientas y gasoil, y también se les investiga por la sustracción, en la misma noche, de un vehículo en la ciudad de León. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats