Los detenidos por el incendio de la Veileta en Barjas, puestos en libertad sin cargos

ileon.com/infobierzo.com

Así las cosas, la Justicia entiende que el incendio forestal que quemó este fin de semana 15 hectáreas en el paraje de La Veileta, se debió a un accidente tras descontrolarse la quema de rastrojos en esta finca de Corrales (Barjas).

Esta mañana la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, informaba de la detención de 3 vecinos de Villafranca como presuntos autores. A mediodía, el TSJ comunicaba su puesta en libertad por la presentación de permisos para la quema de rastrojos en la parcela donde se inició el fuego.Esta mañana la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, informaba de la detención de 3 vecinos de Villafranca como presuntos autores. A mediodía, el TSJ comunicaba su puesta en libertad por la presentación de permisos para la quema de rastrojos en la parcela donde se inició el fuego.

Los vecinos son J.M.G., de 52 años, y dos mujeres, C.G.L., de 48 años, y M.S.G.F., de 47 años. Todos ellos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de incendio forestal iniciado por quema de rastrojos en la localidad de Corrales, pero este mediodía, tras presentar el permiso de autorización correspondiente a la quema en monte durante la declaración, el juez les ha dejado en libertad sin cargos.

El incendio, que el pasado domingo 11 quemó alrededor de 15 hectáreas de monte bajo y castaños de titularidad privada, se produjo al escaparse las llamas del control de los detenidos, quienes se encontraban realizando labores de quema de hoja seca de castaño, llegando a estar muy próximo a la localidad de Corrales, en el término municipal de Barjas. Una de ellas, a consecuencia del humo provocado por las llamas, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendida en el centro de salud de Villafranca.

Etiquetas
stats