Dos detenidos por explotación sexual de mujeres en un local de alterne en Almázcara

Club

La Policía Nacional detuvo, el pasado fin de semana, a un hombre y a una mujer, de 56 y 27 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad española, que regentaban un club de alterne sito en la localidad de Almázcara, como presuntos autores de sendos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y delito relativo a la prostitución.

La investigación policial permitió liberar en el citado club a una mujer de origen sudamericano en la que se apreciaron claros indicios de que estaba siendo explotada sexualmente por parte de los dos detenidos, los cuales la obligaban a ejercer la prostitución mediante amenazas, imposición de multas por desobedecer sus órdenes, e incluso llegando en ocasiones a encerrarla en su habitación.

La víctima además había contraído, como es habitual en este tipo de hechos, una importante deuda con los detenidos, quienes sufragaron el viaje desde su país de origen a España; deuda que era incapaz de saldar pues el dinero que percibía por los servicios sexuales prestados era incautado por los detenidos en concepto del alojamiento y la manutención prestados a la víctima y de las multas que la imponían, por lo que después de varias semanas en el club la cuantía de su deuda no había descendido.

Los ahora detenidos, ambos con antecedentes policiales, habían sido detenidos el pasado mes de diciembre como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por lo que hay indicios para pensar que los mismos utilizaban el club de alterne, además de para la función propia del mismo, para traficar con sustancias estupefacientes.

Por parte de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada se tramitaron las correspondientes diligencias, siendo puestos los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia junto con las pruebas recabadas por los investigadores, acordando la Autoridad Judicial el ingreso de ambos en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. Desde su inicio, en 2013, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Etiquetas
stats