Detenidos cuatro vecinos de León por robar 568 kilos de cable de cobre

Efe

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de Campoo a cuatro personas de nacionalidad rumana, todos ellos varones y vecinos de León, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y orden socioeconómico al robar 568 kilos cable de cobre, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Dichas fuentes han precisado que la Guardia Civil ha procedido a la identificación en las inmediaciones del Polígono Industrial de Aguilar de un vehículo ocupado por cuatro personas, que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y con un peso excesivo en su parte trasera.

Una vez detenido el vehículo e inspeccionado su maletero, los agentes localizaron en su interior gran cantidad de cable de cobre pelado, cuyo precio de mercado es de unos 3.000 euros.

Al no poder acreditar la procedencia del cobre y manifestar que lo iban a dedicar a su venta, la Guardia Civil procedió a la detención de las cuatro personas que ocupaban el vehículo.

Los agentes realizan actualmente gestiones para poder determinar el origen del material sustraído.

Sobre uno de los detenidos pesa una requisitoria policial en vigor (búsqueda, detención y personación) del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza, y otros dos poseen antecedentes por robo.

Etiquetas
stats