Detenidos los autores del robo a una empresa de mensajería

Efe

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a nueve personas en Asturias y León, por distintas implicaciones en un robo cometido el 18 de diciembre de 2010 en una empresa de transporte urgente en la provincia de León.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que los trabajos de investigación realizados por los agentes de la Comandancia de León se iniciaron en el mes de diciembre del año pasado, a raíz del robo con fuerza por el que los ladrones se apoderaron de material fotográfico y de telefonía por un valor cercano a los 8.000 euros.

Tras recopilar y analizar todos las informaciones e indicios obtenidos durante las investigaciones, los guardias civiles pudieron determinar la identidad y averiguar el paradero de los presuntos autores del robo.

El 26 de octubre efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, se desplazaron hasta la localidad asturiana de Langreo, donde procedieron a la detención de J.P.A, D.D.R y J.F.R., de 29, 23 y 24 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y donde recuperaron parte del material.

Al día siguiente, guardias civiles de León detuvieron en la misma localidad asturiana a T.D.E., V.M.C.G., L.F.A., de 37, 41 y 28 años respectivamente, y el día 28 a J.L.C. de 25 años y J.T.U. de 28 años, todos ellos naturales y vecinos de Asturias, como presuntos autores de un delito de receptación, al hallar en su poder efectos procedentes de ilícito penal.

Los efectos hallados fueron intervenidos por los investigadores.

Siguiendo la misma línea de investigación, a primera hora de la del viernes día 4 de noviembre fue detenido en León, A.P.Z., de 27 años, nacido en Polonia y vecino de Asturias, como presunto autor de un delito de receptación.

Las diligencias, los detenidos y los efectos recuperados se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.

Etiquetas
stats