Dos detenidos en la A-66 en Zamora al transportar hacia Asturias cocaína y hachís

Patrulla de la Guardia Civil.

ICAL

La Guardia Civil detuvo a una mujer y a un hombre que circulaban por la autovía A-66 con 319 gramos de cocaína de gran pureza y con más de un kilo de hachís.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora detuvieron a un hombre de 35 años y nacionalidad portuguesa y a una mujer de 43, de nacionalidad española, que viajaban por la autovía A-66 y que llevaban consigo 319 gramos de cocaína de gran pureza y más de un kilo de hachís.

La detención se produjo a finales del pasado mes de diciembre, cuando el vehículo en el que viajaba la pareja, que no tiene relación de convivencia y que llevaba consigo dos hijos pequeños de la mujer, fue interceptado en un control, dentro de un operativo preventivo de seguridad ciudadana.

Aunque parecía tratarse de un traslado habitual de retorno a la localidad de residencia, en este caso, en Asturias, el “inusual grado de nerviosismo” que mostraron los adultos indujo a la Guardia Civil a hacer un registro exhaustivo del interior del vehículo. Finalmente, los agentes encontraron en una maleta, oculto entre ropa femenina, un envoltorio de plástico con las sustancias estupefacientes, según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

El hombre y la mujer fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y los mejores fueron recogidos por el progenitor y pareja de la detenida, que se trasladó hasta el lugar de la actuación policial.

Las diligencias, los detenidos y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora, así como a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora. El Juzgado decretó el ingreso de las personas detenidas en prisión provisional comunicada sin fianza.

Etiquetas
stats