Un detenido y 35 sancionados en León, de los 181 identificados y 113 vehículos controlados el domingo

Campillo / ICAL . Miembros de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil de León, reparten mascarillas a usuarios del transporte público

La Policía Local de León detuvo este domingo a una persona por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez ante la pandemia de coronavirus Covid-19. Además, otras 35 personas fueron sancionadas de las 118 identificados y los 113 vehículos controlados dentro el operativo para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar contagios.

Los agentes destacan la localización de varias personas que permanecen en la calle sin causa justificada, fuera de los supuestos recogidos por la normativa. Por ello, recuerdan que sigue vigente a todos los efectos el estado de alarma y que es necesario cumplir las medidas de confinamiento domiciliario y alejamiento social para contener los contagios del virus y garantizar la vuelta a la normalidad lo más pronto posible.

La Policía Local de León remarca la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para que no haya contactos innecesarios y recuerda que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para facilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa. Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que llevar a cabo de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de un metro y medio, como mínimo.

Etiquetas
stats