Detenido en Salamanca un vecino de León que transportaba 11 kilos de droga

Bellotas droga dinero

ileon.com

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este viernes en Villamayor (Salamanca) a N.F.M., vecino de León de 30 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes del Servicio de Intervención Rápida de la Comandancia de Salamanca se encontraban realizando un dispositivo operativo de identificación selectivo de vehículos y personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. El detenido conducía un vehículo de alquiler. Su actitud de nerviosismo motivó que se registrara tanto a la persona como el vehículo. En el maletero encontraron dos bolsas de deporte. En una de ellas había 10 paquetes envasados con cinta adhesiva en cuyo interior había hachís, cocaína y dinero en metálico.

El joven reconoció que la droga era suya y que se dirigía a León. Una vez trasladado el detenido y las sustancias intervenidas a dependencias oficiales de Santa Marta de Tomes, se procedió a realizar un recuento minucioso de la sustancia aprehendida y objetos. En total había 11,4 kilos de droga repartidos en 1.100 bellotas y 168,57 euros. También encontraron un envoltorio de plástico con sustancia blanca en polvo, supuestamente cocaína, con un peso aproximado de 3,2 gramos.

El detenido, al finalizar las diligencias, pasará a disposición judicial.

Etiquetas
stats