Detenido en Ponferrada un joven que insultó, amenazó y golpeó a varios policías

policía local provincia

Ical

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a primera hora de la mañana de este martes a un joven de 18 años de edad, cuyas iniciales responden a las siglas P.J.R., acusado de ser el presunto autor de un delito de amenazas y atentado contra los agentes de la autoridad, a los que habría golpeado e insultado mientras éstos lo intentaban identificar.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este martes, cuando varios conductores alertaron a la Policía sobre la presencia de un grupo de tres jóvenes que caminaban por la avenida de La Puebla de la capital berciana volcando contenedores y lanzándolos hacia el centro de la calzada, con el consiguiente peligro para la circulación.

Una patrulla de la Policía Municipal se desplazó hasta el lugar, donde localizó a los tres jóvenes, que al percatarse de la presencia policial intentaron huir. Los agentes lograron interceptarlos a la altura de la glorieta de Correos y procedieron a identificarlos, momento en el que el detenido mostró una “actitud violenta y agresiva” hacia los agentes, a los que profirió insultos, amenazas y golpes, según informaron fuentes municipales.

Finalmente los agentes tuvieron que pedir la colaboración de otra patrulla para proceder a la detención del joven, que fue trasladado a dependencias policiales ante su estado de agresividad.

Etiquetas
stats