Detenido en León por sustracción de material metálico en el interior de una gravera

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia, dentro del “Plan de prevención e investigación de delitos contra el Patrimonio”, detuvieron ayer a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños, así como por otros dos delitos contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida de las personas y por hacerlo sin haber obtenido nunca permiso de conducción.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde de ayer, cuando una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió un vehículo que abandonaba el interior de una gravera donde se estaban sustrayendo los componentes metálicos de un trasformador, instante en el que el detenido inició la huida a gran velocidad obligando al vehículo de la Guardia Civil a salirse del camino para evitar la colisión, siendo finalmente localizado y detenido en la ciudad de León.

El detenido, con domicilio en Burgos, una vez identificado se comprobó que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

Tanto el detenido, como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats