Detenido un joven como presunto autor de quemar los enseres de una persona sin hogar en León

Imagen de archivo: Foto Bomberos de León.

La Policía Local de León ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor del incendio de un bajo en la confluencia de la calle Corredera con la Plaza de Toros, lugar en el que pernocta habitualmente una persona sin hogar.

Los hechos se produjeron a las 23.00 horas cuando la patrulla policial se desplazó hasta el lugar donde se habían incendiado varios enseres de esta persona y que en ese momento no estaba.

Los Bomberos de León sofocaron las llamas y los agentes de Policía encuentran a una persona observando la escena, a quien identifican como posible autor de los hechos.

El joven es trasladado a las dependencias policiales, ya que no tiene documentación que le identifique, y allí encuentran en su posesión tres mecheros y un bote de gel hidroalcohólico.

Tras lo sucedido, queda abierta una investigación por parte de la Policía Nacional para poder esclarecer los hechos. La Policía Local sigue buscando a la persona que duerme en el soportal de ese bajo, a cuyo propietario ya han dado parte de lo sucedido.

Violencia de género

Por otra parte, los efectivos municipales acudieron esta madrugada a un domicilio por un caso de violencia de género. En el lugar, se activa el protocolo y se procede a la detención de un joven del 2001.

Etiquetas
stats