Detenido un joven de 21 años por vender marihuana e incumplir una orden de alejamiento

La droga y el dinero en metálico incautados al joven detenido.

ICAL

Efectivos de la Policía Nacional de León detuvieron ayer a un joven de 21 años, quien presuntamente traficaba con marihuana y al que se acusa de vender droga, en especial a jóvenes menores de edad. Con esta operación, se ha desmantelado un punto negro de venta de droga en el barrio de San Mamés de la capital leonesa, donde además se intervinieron 146 gramos de marihuana y 300 euros en efectivo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

La Policía Local de León dio cuenta de la afluencia de personas que acudían al domicilio del detenido, en el barrio de San Mamés, supuestamente para adquirir drogas. Ante este aviso, el Grupo de Estupefacientes comprobaron que esa vivienda era frecuentada por muchos jóvenes, en ocasiones menores, quienes abandonaban el piso tras adquirir una pequeña cantidad de marihuana.

En el registro que se llevó a cabo en la vivienda, se ocuparon los efectos que daban cuenta del desarrollo de la actividad ilícita que allí se realizaba, además de que se constató que el detenido incumplía una orden de alejamiento interpuesta por un Juzgado de León.

Por ello, el detenido fue informado de que estaba cometiendo un presunto delito contra la salud pública y otro de quebrantamiento de condena, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats