Detenido tras atracar una farmacia, disparar a la Policía, y robar tres vehículos para huir

Foto: César Sánchez

ileon.com/infobierzo.com

Efectivos de la Guardia Civil, que junto al Cuerpo Nacional de Policía participaban en el dispositivo policial establecido para localizar y detener al presunto autor de un robo con intimidación registrado este martes en la avenida Portugal de Ponferrada, detuvieron alrededor de las 21 horas , en los alrededores de la localidad San Juan de Paluezas -municipio de Borrenes- al presunto autor del citado hecho delictivo.

A las 17h comenzaba la pesadilla para las tres farmacéuticas del establecimiento ubicado en la Av. de Portugal, junto al colegio La Asunción. Un individuo entraba a punta de pistola y exigió la recaudación de la caja.

Ante el nerviosismo de las mujeres, el atracador propinó un golpe en la cabeza de una de las farmaceúticas con la pistola, produciéndole un pequeño hematoma. En ese momento la fortuna hizo que otra de las empleadas se dispusiera a entrar en el turno de tarde. Una de las farmacéuticas que estaba dentro lograba despistar al atracador y salir por la puerta trasera, y avisó a su compañera para que no entrara y avisara a la Policía.

Una unidad en marcha tardó escasos minutos en llegar y aún el atracador estaba recogiendo su botín. Al percibirse de la presencia de los agentes, los encañonó y advirtió “que tenía rehenes”, explican las farmacéuticas a Infobierzo.com

Sin pensarlo dos veces disparó contra los agentes, que se habían puesto a recaudo ante la amenaza del atracador, y salió corriendo por la av. de Portugal, donde detuvo a un vehículo en marcha, un Mercedes con matrícula francesa, con el cual emprendió la huida dirección La Martina sin que los disparos de los agentes a las ruedas tuvieran la puntería precisa para detenerlo.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales de M.J.P., de 47 años de edad y vecino de Astorga, supuestamente robó en su huida tres vehículos, dos en Ponferrada, un Mercedes y un Suzuki Vitara, y un Peugot 406 en localidad de Santalla del Bierzo, donde había colisionado contra una casa y supuestamente golpeó a una mujer con la culata del arma que anteriormente habría utilizado para perpetrar el robo con intimidación.

Con este último vehículo también se accidentó en la localidad de San Juan de Paluezas, huyendo hacia el monte, donde finalmente fue detenido por los agentes de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats