Detenida una mujer en San Andrés del Rabanedo por falsificar recetas de ansiolíticos

Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.

Agencia ICAL

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) detuvo el miércoles, 26 de enero, a una mujer de 24 años de edad como presunta autora de un delito de falsificación de documentos por falsificar recetas médicas para conseguir ansiolíticos.

La investigación se inició al recibir informaciones por parte de las farmacias de la localidad de un considerable aumento de solicitudes de ansiolíticos, principalmente benzodiazepinas y barbitúricos, y de dudas sobre la autenticidad de alguna de las recetas presentadas.

Una vez confirmada la falsedad de las recetas mismas, se determinó que la presunta autora era una mujer joven que había visitado al menos seis farmacias de San Andrés del Rabanedo con supuestas recetas del Colegio de Médicos de Extremadura, cuidadosamente falsificadas, para obtener importantes cantidades de ansiolíticos que periódicamente remitía a la localidad de Boadilla del Monte (Madrid) para su distribución ilegal.

La detenida fue puesta a disposición judicial por falsedad documental, mientras la investigación sigue abierta a fin de determinar su vinculación con terceras personas u organizaciones dedicadas a este tipo de actividades.

Etiquetas
stats