Desfile de antorchas en homenaje a Nuestra Señora de Lourdes

Peio García / ICAL Tradicional procesión de antorchas que organiza la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes

S. Gallo / Ical

Decenas de personas se dieron cita a primera hora de esta tarde en el interior de la catedral de León para participar en el tradicional desfile de antorchas que cada año celebra la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes con motivo de la celebración de la festividad de la santa, que además hoy se celebra en esta jornada de sábado. Los participantes, acompañados por la Virgen, partieron del altar mayor de la catedral de León y desde allí se dirigieron a las calles de Santa Marina.

Tras el recorrido, que este año estuvo marcado por el frío y por el viento, los participantes caminaron hasta el convento de las Clarisas, donde se cantó una salve a la Virgen antes de iniciar el camino de regreso al interior de la seo leonesa, donde el obispo de León, Julián López, ofició una eucaristía. Mientras tanto, el colectivo ya prepara la próxima peregrinación con enfermos a Lourdes, que está previsto entre los próximos días 29 de abril y 3 de mayo.

Aunque la Hospitalidad está presente en León desde el año 1973, no fue hasta 2005 cuando se trasladó a la ciudad esta procesión de antorchas en la que también participa la Cofradía del Santo Sepulcro, que aporta la logística y las personas que portan el paso. Con este acto y la posterior eucaristía en el interior de la catedral, se puso el punto y final a las jornadas diocesanas de Pastoral de la Salud.

Etiquetas
stats