Desconvocada la huelga de los trabajadores de Urbaser

Servicios de limpieza recogen restos de la espicha

Sara M.

Tras la reunión mantenida este jueves entre el Ayuntamiento de León, la empresa concesionaria del servicio, Urbaser y el comité de empresa de los trabajadores, ha sido desconvocada legalmente la huelga que los empleados de la limpieza tenían previsto iniciar este viernes 27 de abril y cuya duración se iba a extender durante 15 días. “Se trata de un acuerdo firmado, pero aún tiene que ser ratificado por la asamblea de los trabajadores”, ha declarado el representante del comité, Antonio Nicolás, de USO.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón, ha confirmado la noticia, matizando que la huelga queda desconvocada pero “no ha habido ningún acuerdo”.

Los problemas de liquidez del Ayuntamiento y el posible recorte en la plantilla de trabajadores de la empresa, iniciaron los conflictos que ahora se intentan solucionar mediante unos encuentros que proseguirán el próximo 10 de mayo, fecha que según ha manifestado Antonio Nicolás, ya ha quedado fijada.

Nicolás ha destacado la “buena voluntad de las partes” y ha sostenido que se ha llegado a un principio de acuerdo para “constituir la mesa de negociación”, demandada por el comité. Asímismo, la principal reivindicación de los trabajadores continúa siendo el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, aunque están dispuestos a renegociar las condiciones del convenio y apostar por una mayor flexibilidad a largo plazo.

Etiquetas
stats