Desarticulan un grupo organizado dedicado a robos con violencia e intimidación

Robo violencia intimidación

ileon.com

La Guardia Civil había detectado determinados hechos delictivos en la zona de Benavente y sur de León que si bien estaban relativamente separados en el tiempo, tenían en común el uso de la violencia. Por ello se iniciaron diversas líneas de investigación centrándose en una (sobre un grupo de personas) que pronto pareció reunir más posibilidades de acierto.

En el transcurso de estas investigaciones, concretamente en la madrugada del domingo día 4, se recibió noticia de un asalto a una vivienda con sus moradores dentro, y de la que, tras una agresión a los inquilinos y supuesto empleo de armas de fuego, habían sustraído diferentes efectos, entre los que se encontraba una escopeta de caza y dinero en efectivo.

Siguiendo con el relato, ante la posibilidad de que los autores de tan graves hechos pudieran ser el grupo objeto de investigación, se montó de manera inmediata, y con todas las medidas de seguridad necesarias, un dispositivo tendente a su localización y detención, todo ello en coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil de León, pues fue precisamente en esa provincia donde se desplegó la Fuerza encargada de la delicada y peligrosa actuación, lo que dio como resultado la detención de los cuatro ocupantes de un vehículo, dos de nacionalidad española (uno natural de un municipio de la comarca benaventana) y dos más dominicanos.

La rapidez de la actuación evitó cualquier reacción de los inmediatamente detenidos a los que se les incautó el arma de fuego y resto de efectos sustraídos.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el martes día 5 fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Benavente, imputándoles los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y lesiones; el titular del Juzgado determinó el ingreso en prisión preventiva de todos los detenidos, en el centro penitenciario de Topas.

La Guardia Civil continúa con sus investigaciones para esclarecer otros hechos acaecidos tanto en la provincia de Zamora como en la de León, sin descartar otras provincias, y que pudieran haber sido cometido por alguno o algunos de los implicados.

Etiquetas
stats