El derribo de las plantas afectadas del Ayuntamiento se iniciará la próxima semana

2 fuego ayuntamiento incendio escombro

I.R.

El derribo de las cuatro plantas del edificio del Ayuntamiento de León más afectadas por el incendio del pasado 10 de agosto comenzará la próxima semana. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, quien ha acompañado este lunes a los medios de comunicación de la ciudad en una visita por el edificio para conocer de primera mano el alcance del fuego.

Durante esta semana se presentarán las ofertas y se iniciará el proceso administrativo para adjudicar los trabajos de demolición en la zona trasera del inmueble de Ordoño II.

“Este edificio es como un libro de siete páginas en el que la más afectada es la cuarta, con lo cual no puedes acceder a la cuarta si no desmontas de arriba abajo el resto de plantas”, ha asegurado Martín Granizo. En ese piso más perjudicado, el cuarto, se encontraban los servicios eléctricos, y ardió con gran facilidad debido a la cantidad de papeles y archivos que se encontraban en la zona y que sirvieron de combustible a las llamas.

La edil ha reconocido que desconocen todavía cuánto será el dinero necesario para acometer estos trabajos de derribo -cantidad que se incluye en los 900.000 euros destinados a limpieza- pues ello dependerá del tiempo que lleve el desmontaje o la accesibilidad que tengan a la zona, variables que todavía están analizando.

En cualquier caso, ha avanzado que los propietarios de la nave del pasadizo de San Agustín, que sirve de almacén a las tiendas de ropa Fruela y Adam's, se han ofrecido para que se tire su nave y facilitar así el acceso al edificio.

Los técnicos municipales han hecha efectiva ya la separación entre las dos partes del edificio (la principal y menos afectada y la trasera con plantas totalmente calcinadas), paso previo para comenzar la demolición de las cuatro plantas de la zona afectada.

Etiquetas
stats