Deporte integrado a los espacios verdes de León

Algunas de las zonas por las que atraviesa la durísima prueba. / Foto Picos Xtreme / Facebook Desafío Ultra El Cainejo

Algunas personas prefieren practicar deporte de manera regular, convirtiendo esta práctica en parte fundamental de su estilo de vida e incluso sintiendo que cuando no lo hacen son más propensos a enfermarse. Son aquellos que sienten su día incompleto si no realizan alguna rutina que los active físicamente, bien sea al inicio o al final del día.

Mientras tanto, hay otro grupo de personas que únicamente prefieren ser espectadores de las actividades físicas y que no les gusta mover otra parte que no sean sus ojos para participar en algún deporte, y tal vez incluso realizar alguna apuesta a favor de su equipo deportivo favorito en un casino mientras ven la transmisión desde la comodidad del sofá de su casa.

En cambio, hay otro grupo de personas a quienes las prácticas deportivas no les salen de fomra tan natural, pero deben realizar un esfuerzo para practicarlo, ya que entienden que es fundamental para tener una buena salud. Para estos últimos, realizar caminatas o paseos al aire libre les resulta la actividad óptima. Y resulta que la provincia de León es ideal para estas caminatas, ya que es la ciudad del Reino de España que más espacios verdes tiene para el disfrute de sus lugareños. Por ello, citaremos a continuación parques y sitios por los que puedes pasear a ritmo moderado o rápido, para que actives el cuerpo.

Parque Nacional Los Picos de Europa

Hermoso parque donde puede caminar, trotar o hacer senderismo mientras deleitas su vista con los hayedos y robledales que lo caracterizan. Este parque se comparte también con las provincias de Asturias y Cantabria.

Parques de las riberas

Este es uno de los sitios más buscados por los lugareños para caminar, trotar o correr, ya que su paisaje es muy hermoso y tiene muchos árboles a lo largo del recorrido con lo que también sus pulmones se llenarán de oxígeno. Se caracteriza por ir de forma paralela al río y ser conocido por los lugareños como el pulmón de la ciudad, ya que es el que proporciona la mayor cantidad de oxígeno a sus habitantes.

Está dividido en dos paseos y sus límites vienen determinados por el río que atraviesa el parque. El primer Paseo se llama Paseo de la Condesa y está en la parte de arriba del río, mientras que la parte de abajo se denomina Paseo de Papalaguinda.

Además, mientras realiza caminatas también puede alternar la actividad con la observación de hermosas esculturas, aves como las currucas y las golondrinas y arbustos como ciruelos, cipreses, castaños, olmos y más. También el parque cuenta con unas escalinatas que descienden cerca del río, donde podrá continuar la actividad física.

La variedad de sitios verdes que ofrece la ciudad de León permite que las personas no se sientan aburridas por seguir siempre las mismas rutas y de esta manera pueden conservar una mejor salud. Lo importante es mantener el cuerpo en movimiento y si se hace en un hermoso paisaje que también invita a la relajación, seguramente su salud mental también se fortalecerá.

Etiquetas
stats