Deporte solidario para que todos los vecinos de Villarejo disfruten de las Navidades

Deporte solidario en Villarejo

La sexta edición de la Carrera Solidaria de Navidad arrancó de la Plaza de España de la localidad y trascurrió por diferentes puntos de la villa. Andarines, corredores, ciclistas y hasta alguna persona sobre patines recorrieron el Polideportivo municipal, la zona histórica del pueblo y el barrio de la Estación, todo poruna buena causa. Cada participante colaboró con un mínimo de un kilogramo de alimentos no perecederos que se entregará al Banco de Alimentos de la zona. Entre los corredores, estuvo el atleta y vecino de la localidad, Sergio Alegre, quien ha sido ganador de Pista cubierta en el Campeonato de Castilla y León.

Este año por primera vez se organizó además, un Torneo Solidario de Streetball 3x3 donde también se recaudaron alimentos, para los más necesitados y donativos, para la Fundación Isadora Duncan. El equipo 'Colegio Leonés' se proclamó campeón del Torneo, seguidos del grupo 'Smart dragón y Pablo Martínez se convirtió en el jugador mejor valorado (MVP) del campeonato.

La Carrera fue organizada por la Asociación D-spiert@ y el Torneo por el grupo de Streetball 3x3 de Veguellina, ambos en colaboración con el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

Asimismo, la pasada semana se celebraron en la localidad de Veguellina de Órbigo varias presentaciones de libros. La escritora, Mercedes. G. Rojo presentó, el pasado jueves, su nueva obra 'La vida secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos', que está recorriendo toda la provincia. Por su parte, Juan José Fernández-Santiago dio a conocer su libro 'unaLuna', el pasado viernes en la misma sala cultural.

Las actividades festivas continuarán en el municipio con un nuevo concierto a cargo de la coral 'Solera Berciana' de Ponferrada, que tendrá lugar el próximo 4 de enero en la Iglesia Parroquial de San Martín de Villarejo.

Etiquetas
stats