Denuncian que uno de cada cuatro agricultores sufre retrasos en el cobro de las ayudas de la PAC

Ical

La Alianza UPA-COAG ha denunciado que la Consejería de Agricultura de la Junta sigue sin abonar, a día de hoy, las ayudas de la PAC correspondiente al pasado año a agricultores y ganaderos de la Comunidad. Para la organización agraria se trata de problema generalizado y que está afectando a uno de cada cuatro perceptores.

El retraso en los controles administrativos realizados por parte de la Junta, las liquidaciones erróneas de la PAC 2015 y la falta de personal en las secciones agrarias comarcales son, en opinión de La Alianza, las razones que han provocado este retraso.

A su vez, la formación recalca que la mayoría de los beneficiarios son ajenos a cualquier tipo de responsabilidad y que reclama a la Junta que no demorar por más tiempo el pago que llevan esperando desde hace semanas los agricultores y ganaderos, “puesto que la situación de crisis de precios que han sufrido la mayor parte de las producciones en los últimos meses hace que la situación en muchos casos sea especialmente delicada”.

Etiquetas
stats