La denuncia de una carrera ilegal en León acaba con la localización de un coche robado hace meses

Imagen de archivo de un suceso muy similar también en Armunia hace años.

La Policía Local de León ha comenzado a desentrañar el robo hace meses de un turismo gracias a un aviso de una especie de carrera ilegal que se estaba celebrando en un barrio de la capital leonesa.

Este lunes la sala operativa de la Policía Local del Ayuntamiento de León recibió un aviso advirtiendo de que en la calle Guzmán el Bueno, situada en el barrio de Armunia, algunas personas no identificadas estaban realizando una serie de bruscas maniobras pilotando al menos dos turismos, incluso con riesgo para la seguridad en la zona. Todo esto ocurría poco antes de las doce del mediodía y, por lo tanto, a plena luz del día.

Inmediatamente se personaron en el lugar agentes de la unidad de Tráfico. Al llegar, comprobaron que los conductores de al menos dos vehículos habían desaparecido y dejado los coches estacionados en la calle, con visibles con daños materiales. Además, en el pavimento se podía comprobar la existencia de marcas recientes de neumáticos por frenazos y derrapes.

En las indagaciones realizadas por los agentes, éstos comprobaron a través del sistema informático que uno de los coches implicados figuraba como denunciado por sustracción el pasado mes de junio en la misma capital leonesa.

Por este motivo, se dio aviso a la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de León para la proceder a la extracción de posibles huellas con la finalidad de conseguir identificar al ladrón o, en su defecto, si se tratara de otra persona, a quien lo estaba pilotando en el día de ayer. Y a la espera de ser reclamado por su dueño, una vez confirme la propiedad, el turismo quedó en el depósito municipal de vehículos.

Como curiosidad, el otro coche que participó en las peligrosas maniobras fue denunciado por no tener en vigor la inspección técnica de vehículos (ITV).

Etiquetas
stats