Las Denominaciones de Origen Bierzo y Tierras de León se fusionan

Vinos Leoneses

ileon.com/infobierzo.com/deBierzo.com

Con la idea en común de ser más fuertes y así llegar a nuevos mercados las dos denominaciones de origen vinícolas de nuestra provincia se funden en una. La nueva D.O. Vinos Leoneses ansía poder llegar a la primera división del mercado del vino con una imagen de tierra unida y de alta gastronomía.

Fuentes de la DO Tierras de León aseguran que será un acuerdo beneficioso para la provincia y para sus vinos gracias a la tipicidad de las uvas que se trabajan en nuestra tierra. Según a podido saber nuestro diario ileon.com todos los estamentos ven con buenos ojos esta fusión aunque aún queden flecos por resolver y no se haya hecho oficial la unión.

En el Bierzo también se mantienen prudentes a la hora de hacer declaraciones, aunque las declaraciones del experto en vinos y bloguero Alex DeBierzo para el diario digital Infobierzo.com son esclarecedoras “no es que sea una mala fusión, es una gran paso para ambas denominaciones teniendo en cuenta la dificultad de los mercados desarrollados frente a los mercados emergentes. La política de ventas de ambas ha de ser ambiciosa y transgresora sin perder la tipicidad del producto y manteniendo una estrategia ingeniosa y sobre todo elegante”.

La nueva Denominación de Origen Vinos Leoneses también pretende a corto plazo integrar bajo su manto de calidad las nuevas zonas de producción de vinos de calidad en nuestra provincia como son los vinos de Tierra de Campos, Valle de Omaña y los famosos vinos de hielo de los Montes Aquilianos.

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.

Etiquetas
stats