La delegada del Gobierno en Castilla y León mediará ante los problemas de Feve en León

Tren de la Feve León-Bilbao

ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reunirá el lunes 17 de septiembre con la presidenta de la empresa pública ferroviaria ADIF, Isabel Pardo; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para abordar cómo poner solución a las deficiencias de las líneas férreas en Castilla y León, mencionando a priori los problemas de la línea del ferrocarril de vía estrecha (Feve) en la provincia de León o la línea Soria-Torralba en la provincia de Soria.

En lo que respecta al ferrocarril de vía estrecha entre León y la localidad de Cistierna, Barcones exigirá en concreto una solución a los problemas que sufren las máquinas en materia de refrigeración y que se repiten en el tiempo, indicó. El informe que se remitirá recoge las reivindicaciones de las nueve provincias e incide en aquellas que no tienen AVE, ni tienen previsto su llegada, como son Ávila y Soria.

Barcones, que hoy visitó hoy la provincia castellana, señaló que trasladará la necesidad de mejorar el servicio de la única línea férrea disponible en esta provincia, tanto en lo que respecta a la modernización de la vía como a la mejora de las máquinas, que sufren reiteradas averías. “Se debe abordar cómo propiciar el prestar un servicio adecuado en la provincia de Soria”, indicó.

En este aspecto, aseguró conocer las deficiencias del servicio y, por ello, se comprometió a apuntar las posibles soluciones al Ministerio de Fomento a corto plazo y también otros a largo plazo como la reapertura de la línea férrea Soria-Castejón.

Barcones señaló que la reunión servirá para abordar otros asuntos en materia ferroviaria de la Comunidad para lo cual, entregará un dossier que recogerá los problemas y deficiencias del servicio y las expectativas de desarrollo del ferrocarril en las provincias con menos líneas como Soria, en la que el tren convencional llega con dificultad.

Barcones reconoció que existen provincias en la región “desarrolladas a dos velocidades”, y por ello, planteará que el Gobierno priorice en aquellas que presentan más deficiencias para prestar el servicio.

Etiquetas
stats