La Delegada del Gobierno en Castilla y León defiende el recurso contra las oposiciones de enfermería de la Junta

Ical

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, defendió hoy la decisión de la Abogacía del Estado de interponer un recurso contra la orden de la Consejería de Sanidad por la que se convocaron las oposiciones de para cubrir 554 plazas de personal estatutario fijo en Sacyl, cuyas pruebas se iban a celebrar el próximo 22 de noviembre en León y Valladolid, y que ha dado lugar a un auto de “suspensión cautelar” por parte del TSJCyL.

Salgueiro remarcó que desde el Gobierno se ha interpuesto un recurso para que “se cumpla la legalidad” y recordó que el Estatuto de la Función Pública señala unos plazos para la convocatoria de las oposiciones, que la Junta no ha respetado. Aseveró que en este caso no se trata de ponerse de acuerdo entre administraciones, sino de cumplir con la normativa vigente.

María José Salgueiro, que inauguró junto al director de la Policía, Ignacio Cosidó, una reunión en Valladolid de responsables policiales y representantes del sector del juego, también incidió en que la decisión del Ejecutivo central no va en contra de ningún colectivo sino que se limita a defender la legalidad porque, insistió, “las leyes están para cumplirlas”.

Indicó asimimso la delegada que no tiene constancia de que se haya solicitado a la Delegación permiso para convocar concentraciones de protesta, ante los 20.000 afectados por la decisión del alto tribunal, aunque indicó que si se producen velarán como siempre por la seguridad y porque tengan la menor incidencia para los ciudadanos.

Etiquetas
stats