Pendones, gastronomía y música en la XX Feria de Santa Catalina de Cistierna

ileon.com

La localidad leonesa de Cistierna celebra este fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22, la XX edicion de la Feria de Santa Catalina y las VIII Jornadas de la Matanza con un programa repleto de actividades gastronómicas, actuaciones musicales y desfiles de pendones.

Las actividades se inician el sábado a las 10.30 horas con la 'toma de la parva' con orujo, mistela y pastas, y a las 11.00 horas se abrirá el recinto ferial, en el que habrá puestos de todo tipo, desde artesanía hasta productos de matanza o vinos y licores de la zona.

El sábado, además, habrá por la tarde distintos talleres infantiles y una actuación de la Banda de Música de Cistierna en el recinto ferial. La feria se cerrará a las 20.30 horas.

El domingo, a las 12.00 horas tendrá lugar un desfile de pendones, que estarán acompañados por el Grupo de Danzas 'Peñacorada' de Cistierna. Posteriormente, habrá bailes regionales.

Además, durante la jornada del domingo habrá degustaciones de morcilla y de jijas, talleres infantiles y sorteos de productos.

Etiquetas
stats