Más de una decena de incendios forestales asolaron durante el domingo la provincia de León

Incendio Pozos. Foto: @briftabuyo

La provincia de León vivió el domingo una intensa jornada marcada por los incendios forestales. Un total de once fuegos se desataron durante el domingo, la mayoría de ellos en las comarcas del Bierzo y La Cabrera, y fueron avivados por las fuertes rachas de viento.

La mayoría de ellos, de pequeña intensidad, fueron sofocados en poco tiempo, aunque un fuego desatado en Pozos (Truchas) hacía las 16.26 horas del domingo, llegó incluso a alcanzar al nivel 1 de peligrosidad por su duración y por afectar a más de 30 hectáreas de masa arbolada.

El fuego este lunes por la mañana ya se encuentra controlado en nivel 0 y “prácticamente extinguido” aunque permanecen en la zona efectivos de lucha contra el fuego para evitar nuevas reproducciones de las llamas. Durante la jornada de ayer, domingo, multitud de miedos, tanto aéreos como terrestres, trabajaron en su extinción.

Además de este incendio, los otros diez fuegos que estuvieron activos el domingo, pero ya han sido sofocados se localizaron en Carbajal de la Legua (Sariegos); Guímara (Peranzanes); Villaobispo de las Regueras (Villaquilambre); Villanueva de la Tercia ;Sobreda del Sil (Páramo del Sil); Valle de las Casas; Truchas; Valle de Vegacervera; Villamartín de la Abadía (Carracedelo); Sésamo (Vega de Espinareda). Todos ellos fueron sofocados por medios aéreos y terrestres.

Etiquetas
stats