Una decena de colegios de León se suma a la liga 'Peque Recicladores'

Presentación de la campaña de reciclaje en colegios de León 'Peque Recicladores' .

Ical

Un total de diez colegios de la ciudad de León participarán en la campaña 'Peque Recicladores' que han puesto en marcha de manera conjunto Ecovidrio y la Junta de Castilla y León con la colaboración de los nueve ayuntamientos de las capitales de provincia con el fin de promover y concienciar a los escolares de la Comunidad sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio. Durante los tres meses que durará la campaña, los colegios inscritos participarán en una liga para conocer al colegio más reciclador de envases de vidrio de Castilla y León.

La campaña 'Peque Recicladores' supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que, durante los meses de marzo a mayo de 2017, consigan reciclar más envases de vidrio que el resto. Para ello se habrá instalado un contenedor vinilado con el motivo de la campaña, en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes. Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, y se premiará a los tres primeros centros escolares del mes de marzo y abril de 2017, que serán obsequiados con mini iglús de Ecovidrio y dotaciones económicas por valor de 600 euros en material deportivo para los centros.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de León. Según los últimos datos disponibles, los leoneses reciclaron un total de 2,2 millones de kilos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, León se sitúa con una media de 130 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 441 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en León.

Etiquetas
stats