La Uned y la ULE estudian las oportunidades de innovación y desarrollo de León

Sede de la UNED en Ponferrada./ Infobierzo.com

ICAL

El centro asociado de la Uned en Ponferrada acogerá a partir de este jueves las jornadas 'El territorio de León en presente', un evento de debate y reflexión que pretende analizar las oportunidades de innovación y emprendimiento en la provincia. Organizadas por el Centro de Innovación y Emprendimiento en el Territorio (Ciet) de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local impulsada por la Uned y la Universidad de León (ULE), las jornadas buscan dar a conocer proyectos e iniciativas que se están desarrollando y mostrar el potencial de crecimiento y transformación que tiene el territorio.

Al respecto, las sesiones, que combinarán el formato presencial con la conexión en directo a través de 'streaming', versarán sobre conceptos como innovación, formación o tecnología en un evento que pretende servir de punto de partida de un trabajo colaborativo para la elaboración de una agenda compartida por la innovación y el desarrollo del territorio de León. El primer día se centrará en los tres ejes de trabajo del Ciet -formación, innovación y emprendimiento- y el segundo día estará dedicado al análisis sectorial a través de un diálogo transversal entre los participantes.

Las jornadas, presididas por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, cuentan con la participación y colaboración de todos los patronos de la Cátedra, que estarán representados por el vicepresidente de Diputación para el Bierzo, Alider Presa, por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y por el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón. Además, en su inauguración contarán con la presencia del rector de la Uned, Ricardo Mairal, y de la vicerrectora del Campus de Ponferrada de la ULE, Pilar Marqués.

Etiquetas
stats