El tiempo da una tregua, salen las procesiones y se llenan las calles

Calle Ancha Sábado Santo

ileon.com

El cielo ha dado este sábado una tregua a leoneses y visitantes para disfrutar de la ciudad y de las procesiones. Las tres previstas para hoy han podido salir por fin sin ninguna cancelación.

Después de una semana pasada por agua, en la que la desilusión ha sido la tónica general entre los cofrades por haber tenido que anular procesiones o acortar sus recorridos, la plaza de San Isidoro se llenaba esta tarde hasta atrás para presenciar el acto del Desenclavo que ha llevado a cabo la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo en el año en que se cumple su 20 aniversario.

También han podido procesionar la cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida y la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, que han comenzado a partir de las siete de la tarde.

Los locales han aprovechado el movimiento de gente por la calle desde por la mañana, cuando tanto el barrio del Cid como el del Húmedo tenían una gran afluencia de gente. Un soplo de aire fresco para los hosteleros, cuyo representante, Pedro Llamas, aseguraba este jueves que la lluvia haría bajar las ventas hasta en un 30%.

También comentaba que aunque hoy luciese el sol, lo que se pierde ya no se recupera, pues además esta semana, que es la mejor del año para el sector, es el segundo año consecutivo que se estropea por el agua.

Etiquetas
stats