Curso gratuito de vitivinicultura para menores de 30 años en situación de desempleo

Enoturismo enología viñedo vid uva vino

La Cámara de Comercio de León ha organizado un curso gratuito de introducción a la vitivinicultura para jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. Lo impartirá personal especializado de la Denominación de Origen León, en la sede del Consejo Regulador en Valencia de Don Juan.

El objetivo del mismo es ofrecer orientación profesional, formación y favorecer la inserción laboral de los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil para que mejoren su búsqueda de empleo.

El curso, que tendrá una duración de 185 horas, se iniciará el próximo día 20 de julio y finalizará el 2 de septiembre, lo que permitirá a los jóvenes tener la oportunidad de complementar su aprendizaje en las bodegas adscristas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen León, si así lo demandan, justamente unas semanas antes de la vendimia.

El temario incluye como materias de carácter general la vid y su cultivo, elaboración de vino, proceso de vinificación, crianza y envejecimiento, cata y maridaje, conservación, manipulación y márketing digital.

Las clases serán impartidas por enólogos, ingenieros agrónomos especializados en viticultura y personal experto en la manipulación del producto, bajo

la coordinación del director técnico de la Denominación de Origen León, Alejandro González Jiménez.

Las inscripciones se pueden hacer en la Cámara de Comercio de León (Avenida Padre Isla, 30), por teléfono llamado al 689266620, a través la página web www.camaraleon.com o mediante mensaje de WhatsApp al mismo número.

Etiquetas
stats