La cultura, el ocio y el deporte privados de León aplazan, cancelan y cierran instalaciones por el coronavirus

Concierto de Kate Ryan en las Fiestas de León.

El sector privado de cultura, ocio y deporte en la provincia de León se suma a la campaña del 'Quédate en casa' y pospone, cancela y cierra instalaciones para frenar el avance exponencial de contagios de coronavirus Covid-19. El centro de ocio Divernodia de la capital cierra desde este viernes 13 de marzo hasta el próximo miércoles 25, ambos incluidos, “libremente y por iniciativa propia”, después de las recomendaciones emitidas este jueves por el Ayuntamiento de la capital.

“Porque solo queremos contagiar alegría”, asumen como suya la responsabilidad de pensar en los más cercanos, sus clientes, vecinos y ciudadanos para contribuir en “un León sin riesgos”.

La Sociedad Deportiva Venatoria, la Sociedad Deportivo Recreativa Casa León y la Casa de Asturias en León han decidido igualmente cerrar sus espacios en las mismas fechas siguiendo las recomendaciones sanitarias para tratar de evitar la expansión de la pandemia.

Las instalaciones aeronáuticas y recreativas del Real Aero Club de León se han visto obligadas también a tomar la decisión de cerrar totalmente sus instalaciones desde las 14 horas de este viernes, hasta el próximo29 de marzo incluido. A partir de esa fecha, en función de la evolución de la situación y los ocnsejos de las autoridades se evaluará la prórroga o no de la medida.

La cultura privada aplaza sus eventos

Las salas de cultura privadas están anunciando a cuentagotas los aplazamientos de las actividades previstas al menos hasta el 25 de marzo. Salas leonesas como el Gran Café, el Molly Malones, Eutherpe, Babylon, el Black Bourbon y la berciana La Vaca aplazan o cancelan sus conciertos y anuncian por seguridad ciudadana. En la mayoría de los casos se contempla mantener las entradas para la próxima actuación o devolver el importe económico de las mismas.

El Festival de Cine de León tenía previsto empezar su actividad previa 'Vamos de cortos', pero finalmente fue suspendida. El resto de actividades quedan también canceladas hasta que la situación sanitaria mejore.

El Festival musical Planeta Sound de la capital del Bierzo aplaza al 27 de junio el concierto de Mucho en el Cocodrilo Negro. Para todos aquellos que ya tengan las entradas, la organización confirma que serán totalmente válidas para el día que finalmente se celebrará el concierto. Se podrá solicitar la devolución de las mismas hasta el 22 de marzo, en el mismo establecimiento donde se adquirieron.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha tomado la decisión de cerrar durante todo el mes de marzo sus intalaciones en Cerezales del Condado y cancela todas sus actividades.

El Museo de la Emigración leonesa, dependiente de fundación CEPA, también ha ordenado hasta nuevo aviso el cierre de puertas. Asimismo, el Teatro Nuevo Recreo Industrial de la capital leonesa cancela todas sus funciones hasta al menos el próximo 15 de abril.

Las cofradías también suspenden eventos a la espera de saber qué pasa con la Semana Santa

Cofradías y hermandades de la provincia también han decidido suspender eventos en la antesala de la Semana Santa a la espera de conocer la decisión de la Junta de Castilla y León y del Gobierno. La Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno de La Bañeza suspende el IV Certamen de Bandas Pasión Nazarena previsto para este sábado 14 de marzo.

El centro comercial El Rosal de Ponferrada cancela el concurso Gana con tu voz

El centro comercial El Rosal de Ponferrada ha tomado la decisión de cancelar el evento Gana con tu voz. Este evento, iba a celebrarse este fin de semana. El establecimiento agradece la comprensión de todos los participantes y del público por la decisión.

Se irá ampliando la información

Etiquetas
stats