¡Mucho cuidado con este paso!

Paso de Peatones en Sáenz de Miera

ileon.com

De los 126 atropellos que se produjeron en la ciudad durante el pasado año -con un resultado de cuatro muertos, 13 heridos graves y 125 heridos leves, la mayor concentración se produjo en esta calle, Sáenz de Miera. El elevado número de viandantes que va y viene a la estación, la cantidad de autobuses que salen por esa zona y el puente sobre el Bernesga que desemboca precisamente en el paso de cebra son algunas de las causas para que este paso sea uno de los más peligrosos de la ciudad. El conductor que conduce en dirección hacia Ordoño, no ve, además, la señal que alerta del cruce porque está cubierta por las ramas de un árbol.

Otras calles en las que se concentraron varios atropellos fueron Condesa de Sagasta y Reyes Leoneses, seguidas por Álvaro López Núñez, calle Astorga, José Aguado, Mariano Andrés y República Argentina.

Los datos de este año no están siendo tampoco muy halagüeños, pues ya van 90 atropellados, por ello el Consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto y tras la pasada semana informativa, este lunes comienza a multar con 40 euros a los peatones que pongan en peligro la seguridad vial. En el caso de que la responsabilidad del incidente sea de los conductores, la multa asciende a 200 euros, además de una reducción de tres puntos en el carné.

Estos últimos fueron precisamente quienes más infringieron el pasado año. Solo en 25 la culpa fue de los viandantes.

Las imprudencias y la falta de visibilidad son algunas de las causas de los accidentes con peatones. También los semáforos intermitentes para los vehículos ocasionan provocan inseguridad entre los peatones, como ocurre en el que está ubicado en Gran Vía de San Marcos, junto a Santo Domingo, o los situados en la Plaza del Espolón.

Etiquetas
stats