Cuatro puertos con cadenas en la provincia

Ical

La Dirección General de Tráfico obliga a estas horas a circular con cadenas por siete puertos de las provincias de León y Burgos, mientras que la niebla afecta al tránsito en varias vías de Segovia, según la información facilitada por la DGT.

En concreto, está prohibido circular sin cadenas por los puertos de Ventana, Aralla, Somiedo y Caboalles de Abajo, en la provincia de León, y por los burgaleses de Estacas de Trueba, La Sía y Somiedo. Mientras, la niebla condiciona el tránsito en la N-VI y la AP-6 en El Espinar; y la CL-601 en La Granja de San Ildefonso.

Además, la Agencia de Protección Civil ha advertido de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de nieve, en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria. Así, en Burgos se prevén nevadas con una acumulación de nieve de hasta seis centímetros en la Cordillera Cantábrica, de diez centímetros en el Sistema Ibérico y de hasta cuatro centímetros en el Norte y Condado de Treviño, durante el día de hoy, mientras que mañana están previstas nevadas con una acumulación de nieve de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.

Por su parte, en León se pueden acumular hasta cinco centímetros de nieve para mañana en la Cordillera Cantábrica, mientras que en Palencia también mañana se podrían acumular cinco centímetros en la misma zona y en Soria podrán ser de hasta diez durante el día de hoy y de cinco mañana.

Etiquetas
stats