Cuatro incendios activos en la provincia de León, uno de ellos de nivel 2

Incendio de Encinedo.

Efe

Cuatro incendios permanecen activos en la provincia de León, uno de los cuales, originado en el término municipal de Encinedo, ha sido declarado de nivel 2 según el Plan de Emergencias Ante Incendios Forestales de Castilla y León (INFOCAL).

A consecuencia de este incendio, en el que ha intervenido la Unidad Militar de Emergencias (UME), se ha desalojado de sus casas a los habitantes de Forna, en torno a una treintena, ante la posibilidad de que las llamas alcanzasen esta localidad.

El fuego se ha declarado en torno a las 15.00 horas y al parecer ha sido intencionado, según ha detallado hoy La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Actualmente este incendio continúa activo, al igual que otros dos fuegos registrados en Castrocontrigo y Villamanín, que se han iniciado a las 17.10 y a las 18.50, respectivamente.

Por su parte, otro fuego declarado en el municipio de Fabero en torno a las 16.43 horas, ha sido controlado sobre las 17.34, aunque su superficie calcinada se encuentra aún en fase de perimetración, al igual que la de un incendio declarado a las 18.09 en Bembibre que se ha dado por controlado media hora después.

Todos estos incendios son, al parecer, de carácter intencionado.

Por último, un fuego declarado en el término municipal de Toreno, al parecer debido a un accidente de ferrocarril en torno a las 12.51 se ha dado por sofocado a las 13.51 y ha calcinado un total de 0,10 hectáreas de matorral, en concreto de escoba.

Etiquetas
stats