Las cuadrillas logran extinguir cuatro incendios esta tarde en la provincia de León
Eficiencia casimáxima de los bomberos forestales leoneses que han logrado extinguir cuatro incendios en la provincia de León y tener controlado y vigilado el que se inició en Fabero este viernes a las cuatro y media de la madrugada que se causó por una negligencia: una quema agrícola sin permiso que se descontroló (aunque como está en el parte en perimetración no se sabe cuánto daño ha podido hacer en superficie). Lleva 'controlado' desde las 16.43 de ayer.
A otro incendio provocado también por una negligencia con motores y máquinas en Astorga acudieron a las 13.13 horas una autobomba y un agente medioambiental, aunque se extinguió a las 13.42 afectando a 20 áreas (0,20 hectáreas) de una finca agrícola.
Una autobomba y un tractor extinguieron otro incendio intencionado en Arenillas de Valderaduey en el municipio de Sahagún que se detectó a las 14.42 horas y se apagó a las 14.59 perdiéndose media hectárea de pasto.
Relativamente cerca de allí, también intencionado surgió a las 14.42 un fuego que afectó a un área de pasto y a rastrojo en San Pedro de Valderaduey del municipio de Cea y los mismos medios que los de Arenillas lo extinguieron a las 14.02.
El incendio de Magaz de Abajo en Camponaraya que estaba activo esta mañana tambuén ha sido extinguido a las dos de la tarde y ha afectado a 0,03 hectáreas y algo de terreno de matorral, siempre según los datos facilitados en el parte de las siete de la tarde de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.