CSI-F solicita a la Junta que anticipe el abono de las extras de los tres próximos años

ileon.com

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) presentó este jueves un escrito en la Junta de Castilla y León mediante el cual solicita a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que se comprometa a anticipar el abono de las pagas extraordinarias de los tres próximos años a los empleados públicos.

De esta manera, el abono de la primera se produciría durante el mes de febrero y la segunda en el mes de junio. El anticipo de las pagas extraordinarias tendría carácter voluntario, previa solicitud de los empleados públicos que estuvieran interesados en acogerse a esta medida.

CSI-F Castilla y León se suma así a una propuesta que ya se ha aprobado en otras administraciones, como la Comunidad Foral de Navarra, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Ávila. CSI-F presenta esta medida “teniendo en cuenta la buena salud económica de la que goza la comunidad autónoma”.

El objetivo de esta medida es minimizar, en cierto modo, el perjuicio que supone la suspensión del cobro de la segunda paga extraordinaria de diciembre de 2012 para los empleados públicos, recorte que se recoge en el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y en el Decreto Ley 1/2012, de 16 de agosto, por el que se establecen medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria.

En este sentido, CSI-F presentará en los próximos días los recursos correspondientes para reclamar judicialmente el abono de la paga extraordinaria de Diciembre de 2012 a los empleados públicos.

Etiquetas
stats