CSI-F pone a disposición de los interinos sus servicios jurídicos tras la sentencia del TSJ de Madrid
El sindicato CSI-F aseguró este jueves que prepara a sus servicios jurídicos ante la previsión de futuras demandas de personal interino, tras la sentencia que reconoce indemnizaciones a este colectivo. Además, pedirá a la Junta una reunión para analizar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
CSI-F sostuvo, en un comunicado, que va a poner en marcha una campaña para “combatir la discriminación del personal interino y su desprotección respecto al resto de trabajadores”. Así, recordó que las administraciones han contratado en Castilla y León durante los últimos tres años a 81.000 interinos, a una media de unos siete al día.
En Castilla y León, la interinidad en Educación es del 21 por ciento, en Sanidad de cerca del 20 por ciento y en la administración general de la Junta de más del 30 por ciento, con picos en áreas como la de Servicios Sociales que puede alcanzar el 70 por ciento.
El sindicato recordó que ya está recibiendo, en la Comunidad, numerosas consultas del personal interino, interesándose por las consecuencias de la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y de la anterior del Tribunal de la Unión Europea, que reconocen una indemnización por el cese a un interino.
CSIF inició una campaña informativa, a través de sus delegados sindicales, para explicar las consecuencias de las sentencias. Además, el sindicato ofrece su asesoría jurídica para analizar los conflictos por la situación de interinidad que previsiblemente se producirá en nuestras administraciones.
Finalmente, el sindicato expuso que la solución debe abordarse “de manera urgente” por la vía legislativa, porque de lo contrario, previsiblemente, los tribunales de justicia podrían afrontar miles de demandas. Queremos evitar el colapso de los tribunales. Por ello, CSIF ya ha activado sus asesorías para atender las reclamaciones de las personas afectadas.