Cs cuestiona el cambio de las mascarillas al servicio de limpieza del Ayuntamiento de León

Mascarillas que proporciona el Ayuntamiento de León a los trabajadores del servicio de limpieza.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León cuestiona el criterio del equipo de Gobierno de cambiar las mascarillas FFP2 y las quirúrgicas que proporcionaba al Servicio de Limpieza por otras de tela, las cuales, “según dicen los expertos en salud, tienen una menor protección contra el coronavirus”.

“Queremos saber por qué se ha cambiado de criterio y por qué se han dejado de dar las mascarillas FFP2 e higiénico sanitarias, que son las más recomendadas para evitar contagios en espacios interiores, por unas de tela que están mucho más cuestionadas”, afirma la concejala Rosario Bardón.

“Puede que estas mascarillas no médicas no sean las más apropiadas para los trabajadores municipales”, añade y destaca que llama la atención que sean lavables a 30 grados, por ejemplo, cuando lo habitual es a 60 grados. “Sería bueno que por parte del Servicio de Prevención del Ayuntamiento se pidiese un informe a la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de León para certificar la eficacia de estas mascarillas de tela”, añade.

Etiquetas
stats