Cruz Roja San Andrés del Rabanedo y Ecoembes impulsan el reciclaje de envases

Cruz Roja León

Cómo todos los años Cruz Roja Española y Ecoembalajes España S.A. (Ecoembes) ponen en marcha la campaña 'Hoy más que nunca, moviéndonos por el reciclaje', un programa educativo que tiene como principal objetivo promover las conductas responsables entre los ciudadanos en materia de separación y reciclaje de envases.

La Asamblea Comarcal de San Andrés del Rabanedo realizará actividades durante la tarde del domingo 20 de mayo en la sede de la Institución sita en C/Espoz y Mina, 3 en Trobajo del Camino y cuya participación está abierta a todos los públicos.

Con motivo de este día tan especial, se han puesto a disposición de voluntarios y participantes en los programas de Cruz Roja a través de sus 800 Asambleas Locales, así como de todas las organizaciones y particulares que han querido unirse a nuestra iniciativa, diferentes materiales informativos y herramientas con las que “aprender jugando” cómo y por qué se separan los envases y los consiguientes beneficios medioambientales que supone su reciclaje (ahorro de materias primas, energía y recursos naturales, reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, etc..).

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante toda esta semana figuran exposiciones relacionadas con la gestión de envases de origen, así como la importancia de aprender del reciclaje de residuos de envases en casa, en la calle o el colegio; la difusión de buenas prácticas ambientales y charlas informativas. Entre las acciones destaca también el Catálogo on-line de Ecoembes, que recoge información didáctica y fichas con actividades para realizar talleres en grupo, así como una serie de juegos orientados al aprendizaje en materia de separación de envases.

Ecoembes y Cruz Roja Española vienen complementando sus esfuerzos desde hace seis años, ya que al interés de Cruz Roja Española por las cuestiones medioambientales y su repercusión en las personas y comunidades, se une la experiencia de Ecoembes en proporcionar herramientas educativas para proteger más y mejor el medio ambiente, fomentando la correcta separación de los envases y su reciclaje.

Desde que comenzó su actividad, en 1998, Ecoembes trabaja con Entidades Locales y organizaciones con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en la tarea de separación de envases en el hogar. El objetivo es que los ciudadanos además de reciclar más, reciclen mejor y por esta razón participa en el desarrollo de campañas para aumentar el compromiso de los ciudadanos en materia de reciclaje, de manera que incorporen este hábito en su día a día.

Etiquetas
stats