Cruz Roja recorre la provincia en busca de voluntarios

ileon.com

La campaña de captación de voluntariado 'Un viaje por la solidaridad, el camino del voluntariado' -campaña que ha sido seleccionada por la Obra Social la Caixa dentro de su convocatoria de ayudas para fomento del voluntariado-, comienza su andadura por la provincia y tiene previsto visitar las 16 asambleas comarcales de Cruz Roja Española en León.

La primera parada tendrá lugar en el Ayuntamiento de Carrocera a las 11.00 horas y contará con un nutrido grupo de voluntarios que acompañarán a la presidenta de la asamblea comarcal de La Magdalena, que informarán tanto a los alcaldes de la demarcación -invitados a dicha presentación-, como a todos los vecinos sobre los objetivos de la campaña y sobre la importancia del voluntariado.

La asamblea comarcal de Cruz Roja Española en La Robla ha organizado la segunda parada del vehículo para la campaña 'Un viaje por la solidaridad, el camino del voluntariadol. En esta ocasión la presentación de la campaña tendrá lugar en la calle de La Iglesia, frente a la sucursal de la Caixa y contará con la presencia del presidente comarcal de La Robla, el responsable de la Caixa así como el alcalde de la localidad.

Por último, y como cierre de la jornada elo camino concluirá en el Ayuntamiento de Cistierna a las 20.00 horas contando con la presencia del alcalde de la localidad, la presidente comarcal de Cruz Roja así como el responsable de la Caixa.

La pretensión de esta campaña es incorporar más personas voluntarias a la institución, puesto que cada vez son más las necesidades y los proyectos que se han de implementar para resolver las carencias que la crisis está provocando en los sectores más vulnerables. El deseo de Cruz Roja es incrementar el número de personas voluntarias/as un 25%, al menos, respecto a los datos del año pasado.

El número de voluntarios que ha participado en alguno de los más de 20 programas de Cruz Roja Española en la provincia de León durante 2011 asciende a 2.755, lo que ha supuesto un total de 46.100 horas de actividad voluntaria.

Este viaje por la solidaridad pretende enseñar el camino de una ciudadanía responsable, que tome conciencia de los problemas sociales y sea un actor del cambio.

Las actividades que desarrollarán estas tres asambleas comarcales se centran en la realización de una acción enfocada a involucrar a todos los agentes sociales e instituciones en la misión de defender el voluntariado como la mejor manera de comprometerse con la sociedad.

Etiquetas
stats