Cruz Roja realizó más de 300 servicios preventivos sanitarios y dio cobertura a 250 personas en León

Cruz Roja Española durante una intervención sanitaria.

Ical

Cruz Roja Española realizó el año pasado más de 300 coberturas preventivas en el medio terrestre en actos de riesgo previsible, en las que se atendió a más de 250 personas. Los servicios preventivos son las actuaciones que la entidad lleva a cabo fruto de una planificación previa y que pretenden minimizar las consecuencias para la salud de las personas en el caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia sanitaria durante el desarrollo de estos eventos. La presencia de Cruz Roja Española en este tipo de eventos es sinónimo de seguridad y garantía en su cobertura, así como una oportunidad para mantener una acción de proximidad directa con los ciudadanos, las administraciones públicas y el mundo empresarial.

Cruz Roja forma parte de los dispositivos de seguridad y protección en una variada gama de eventos deportivos, culturales, sociales o de tipo lúdico o festivo, y sigue siendo una de las señas de identidad de la organización, como lo acreditan las más 300 coberturas preventivas en el medio terrestre, repartidas a lo largo de toda la provincia.

Los recursos humanos y materiales de los que dispone Cruz Roja se ponen al servicio de las personas para garantizar una respuesta rápida y eficaz que permita satisfacer las necesidades de quienes que puedan necesitarlo. Sin embargo, esta labor no sería posible sin la intervención y el compromiso de las más de 750 personas voluntarias de Cruz Roja en León que colaboran en los servicios preventivos de la organización.

Etiquetas
stats